XEDEA / OBJETO

Gure elkartearen xedea kultura eta pertsonen harremanak sustatzea da, Yesa-Esa herriaren eguneroko bizitzari loturik daudenak eta bere luarraldeari.
El objeto de nuestra asociación es el fomento de la cultura y las relaciones interpesonales, en relación a la vida cotidiana del pueblo de Yesa-Esa y a su comarca.



KULTURA

Esta página corresponde al área de Cultura y en ella se reflejarán los contenidos o apartados de trabajo más destacados
Orrialde honetan Kultura alorreko edukiak eta atal nagusiak agertuko dira

- Recuperar la memoria del pueblo: Tradiciones, costumbres, etc. / Oroitzapenak.
- Fomentar la cultura propia del pueblo y darla a conocer / Sustatu eta ezagutzera eman.
- Actividades que acontezcan en Yesa y su cultura contemporánea / Egungo ekintzak.
- Fomentar la lectura a través de la biblioteca "El Riguete", que perteneción a la asociación del mismo nombre, y sus fondos se encuentran en las instalaciones multiusos del frontón- / Irakurketa sustatu / Liburutegiaren bidez irakurketa sustatu.
- Trasladar los fondos de la biblioteca "El Riguete" con la actividad "Viajar sin GPS: La biblioteca a la piscina (en verano) y al aula TIC (el resto del año)" / Liburutegia igerilekuan jarri "GPS gabe bidaiatu".
- Continuar con la publicación anual de los documentos que recogen la historia, vida, entorno y propuestas para la vida en el pueblo de Yesa para el Siglo XXI.

Un ejemplo es el suplemento que se publicó en 2004 con el título "Recuerdos-Oroitzapenak" en el que se pretendía recopilar en una lista los alcaldes desde 1900, la opinión de los mayores y otras generaciones, así como el valor de contar con los mayores.



- Revista OROITZAPENAK - RECUERDOS. En esta revista se recogen los testimonios de vecinos y vecinas de Yesa-Esa, los que constituyen un archivo del patrimonio inmaterial de la historia viva del municipio / Bizilagunen aitortzak jasotzen ditu eta berauk udalerriaren historia biziaren ondare ez-materialaren artxiboa da. 
Enlace para ver la revista:
Nº 1 / OROITZAPENAK - RECUERDOS (2015 borrador)
Nº 1 / OROITZAPENAK - RECUERDOS




Responsable del área / Alorreko arduraduan: Montse Ovide