XEDEA / OBJETO

Gure elkartearen xedea kultura eta pertsonen harremanak sustatzea da, Yesa-Esa herriaren eguneroko bizitzari loturik daudenak eta bere luarraldeari.
El objeto de nuestra asociación es el fomento de la cultura y las relaciones interpesonales, en relación a la vida cotidiana del pueblo de Yesa-Esa y a su comarca.



domingo, 15 de mayo de 2016

AUZOLAN DE YESA PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA - ANIZTASUN BIOLOGIKOAREN NAZIOARTEKO EGUNA OSPATZEKO AUZOLANA



Auzolan de Yesa / Esako Auzolana

Con motivo del Día Internacional de las Diversidad Biológica, desde Arangoiti-Esam, hemos incluido este día en el anuncio del Vº Mercado de Flores y Plantas de Primavera de Yesa, pero también queremos que sea un motivo para respetar el entorno y hacerlo más asequible para la diversidad biológica que forma nuestro entorno, por lo que desde nuestra Asociación Cultural participaremos activamente en el AUZOLAN organizado en Yesa para limpiar y adecentar el entorno a la autovía cernada al pueblo, recogiendo tutores y protectores de las plantas que se pusieron una vez finalizada la obra de la carretera.

Resultado de imagen de encina joven
Encina jóven / Artea gaztea
Aurtengo Lore eta Landareen V. Azokan egun honen ospakizuna egin nahi izan dugu eta aurkezpen gisa egin ere. Elkartetik parte hartuko dugu herrian egingo den Auzolan honetan, autobidearen lanak amaitu eta gero landareei jarritako babes eta gidak jasoaz. Gure ingurune anitzari behar zaion arreta eskaintzearren.


Resultado de imagen de planta hoyaga
Hoyaga
Sábado 21 de mayo, una veintena de personas nos hemos reunido para recoger los protectores y tutores de las hoyagas, encinas, etc., respondiendo a la cita del Ayuntamiento en las laderas y pistas de la autovía cerca del pueblo. También hemos recogido basura y desperdicios. Todo ello en colaboración vecinal, en AUZOLAN de YESA. Una vez finalizada la tarea hemos almorzado.


  
  
Maiatzaren 21-ean, larunbata, Udalak deitutako autobideako magal eta bideetako lanadareen babes eta makil-gidak jasotzeko AUZOLANEAN parte hartu dugu. Bertan oiagak eta arte gazteen txukunketa egin dugu , guztia bizilagunen lankidetzan eta, amaitutakoan, hamaiketakoa egin dugu.