XEDEA / OBJETO

Gure elkartearen xedea kultura eta pertsonen harremanak sustatzea da, Yesa-Esa herriaren eguneroko bizitzari loturik daudenak eta bere luarraldeari.
El objeto de nuestra asociación es el fomento de la cultura y las relaciones interpesonales, en relación a la vida cotidiana del pueblo de Yesa-Esa y a su comarca.



miércoles, 5 de mayo de 2010

ACTIVIDADES DE PRIMAVERA / UDABERRIKO EKINTZAK

ACITIVIDADES DE PRIMAVERA / UDABERRIKO EKINTZAK (2010)

El área de Juventud de la Asociación Cultural Arangoiti-Esam Kultur Elkartea ha organizado unas actividades para Primavera.

Programación de actividades / Ekintzen egitaraua

Apirilak 8, osteguna / 8 de abril, jueves / 17:00 Merendero de Yesa (con merienda)
Esako esturioiak ezagutzera txangoa oinez /Excursión a pie desde el merendero para visitar los esturiones en la piscifactoría, 17:00 horas.
(REALIZADA)

Apirilak 24, larunbata / 24 de abril, sábado / 10:00 Pueblo de Ayesa (coche, y comida)
Kasedako Trikete elkartekoen Santa Agata mendira irteera (Ayesa) 14800+ ekintzaren barruan / Salida al monte Santa Agata (en Ayesa) de la Asociación Trinkete de Cáseda, dentro de la actividad "14-800plus.
(REALIZADA / Ver en http://14-800plus.blogspot.com/2010/04/06-santa-agata-863-aiesa.html) (Montañeros de la Val - Baja Montaña: De Eslava, Sangüesa, Cáseda, Gabarderal,...)







Pendiente concretar fecha / 17:00 Merendero de (Yesa (con merienda)
La Refallara txangoa / Excursión larga (tres horas) a La Refalla a pie desde el merendero, 17:00 horas (es el monte más alto al otro lado del pantano).

Pendiente concretar fecha/ 11:00 El Rebote de Yesa (con coche y comida)
Santa Colomba (Aspurz) eta Benasa (Nabaskoitzen) arroiletara txangoa / Excursión a las foces de Santa Colomba (Aspurz) y Benasa (Navascues), salida desde el Rebote a las 11:00 horas (nos acercaremos en coche hasta Aspurz - llevar comida).

Maiatzak 29, larunbata / 29 de mayo, sábado / 9:00 Sada o Moriones (a concretar) (con coche y comida)
Kasedako Trikete elkartekoen Guetadar-era irteera (Sada eta Moriones) 14800+ ekintzaren barruan / Salida a Guetadar (Sada y Moriones) de la Asociación Trinkete de Cáseda, dentro de la actividad "14-800plus".
(REALIZADA /(Ver en http://14-800plus.blogspot.com/2010/04/06-santa-agata-863-aiesa.html) Montañeros en la cima de Kruzgain, de Sangüesa, Eslava, Cáseda, Gabarderal, Yesa...)








Uztailak 4, igandea / Domingo 4 de julio / 16:30 El Rebote de Yesa (cada familia se hará cargo de los menores y de llevar el coche y la merienda)

Irunberriko Arroila Mirua-koekin geologia, hegaztiak, landaredia eta arroilaren eraketa ezagutzeko bisita-gidatua egingo dugu / Visita guiada a la Foz de Lumbier con la empresa Mirua, para conocer su geología, aves, vegetación y su formación, desde el Rebote a las 17:00 horas (nos acercaremos en coche hasta Lumbier y la Foz, los más valientes podrán ir andando hasta Liédena ).
(REALIZADA)





Abuztuaren 13, ostirala/ 13 de agosto , viernes/ 21:00 Desde el Monasterio de Leire (con coche y cena)
San Virilara txangoa / Excursión a San Virila, coincidindo con la actividad de la Baja Monataña para ver las estrellas.
(REALIZADA)

Abuztuaren 14-a, larunbata / 14 de agoato, sábado / 9:05 h. desde el Lavadero de Aibar-Oibar (comida autogestionada).
Olatz mendia / Monte Olatz, Kasedako El Trinkete elkartekoek "14-800plus" ekintza honetan Oibarreko Olatz mendira igo ziren eta Kaseda, Iruña, Gabarderal, Zangoza, Eslaba eta Esako mendizaleak bildu ginen.

(REALIZADA / Vern en http://14-800plus.blogspot.com/ )







Irailaren 25, larunbata / 25 de septiembre, sábado/ 9:00 mañana desde Leire (comida en el Frontón de Yesa)

ARANGOITI (Yesa-Esa y Leire) Kasedako El Trinkete elkartekoen 14-800plus ekintzaren barruan / Salida a ARANGOITI de la Asociación El Trinkete de Cáseda, dentro de la actividad 14-800plus.

BAZKARIRAKO KALDERETE BAT IZANGO DUGU / ATendremos un CALDERETE para comer... Eguraldiak lagunduko duelakoan, bestela aterpea izango dugu / Esperamos que el tiempo acompañe, sino tendremos refugio...



IMPORTANTE: Algunas salidas serán a pie desde Yesa-Esa; otras necesitaran desplazamientos en coche, y siempre dentro de la comarca. Las salidas no tienen coste. La única salida que debe pagarse es la visita guiada a la Foz de Lumbier; la cantidad es de 3 € por persona.








No hay comentarios:

Publicar un comentario