XEDEA / OBJETO

Gure elkartearen xedea kultura eta pertsonen harremanak sustatzea da, Yesa-Esa herriaren eguneroko bizitzari loturik daudenak eta bere luarraldeari.
El objeto de nuestra asociación es el fomento de la cultura y las relaciones interpesonales, en relación a la vida cotidiana del pueblo de Yesa-Esa y a su comarca.



viernes, 5 de agosto de 2011

VIAJAR SIN GPS: LA BIBLIOTECA A LA PISCINA

Nuestra asociación traslada durante el verano el contenido del apartado "Viajar sin GPS: La biblioteca en el aula TIC" a la piscina, el cual a permanecido en el aula TIC durante este otoño-invierno.




En el periodo de verano y dentro del horario de la piscina, esta a disposición de todos los usuarios de la misma y, se nutre de guías de viajes, información turística, guías de hoteles, etc.; también atlas, revistas (Muy Interesante, Geo, Viajar, Natura, 60 y más), publicaciones en euskara (Ekialde -revista de la zona prepirenaica-, Ipurbeltz), otras que se van dejando por diferentes usuarios (El semanal, Corazon Hoy, Cuore, etc.).





En las sesiones de trabajo se desarrllo el uso de Internet y las técnicas de estudio aplicadas en el uso de una bibliteca. Los participantes son los que usando la consulta de información en torno al tema que se desarrollará en algunas de las actividades de la asociación, buscan la información más adecuada, se lee, subraya y se sintetiza en un mapa conceptual. Después se redacta un texto, se incorporan imágenes, mapas conceptuales, etc.