XEDEA / OBJETO

Gure elkartearen xedea kultura eta pertsonen harremanak sustatzea da, Yesa-Esa herriaren eguneroko bizitzari loturik daudenak eta bere luarraldeari.
El objeto de nuestra asociación es el fomento de la cultura y las relaciones interpesonales, en relación a la vida cotidiana del pueblo de Yesa-Esa y a su comarca.



martes, 16 de julio de 2013

DOS NUEVOS ENLACES / BI LOTURA BERRI

Hemos incluido dos nuevos enlaces en nuestro blog para completar la oferta cultural de nuestra zona y Navarra. Se ha creado un blog titulado "¿Qué hacer por la Comarca de Sangüesa?" http://agendadesanguesaylacomarca.blogspot.com, al que hemos remitido nuestra programación de verano. Este blog pretende ser "una ventana a las tradiciones, cultura, ocio o gastronomía de la Comarca de Sangüesa. Una agenda de la zona, en la que tenga cabida todas las propuestas de ocio y diversas actividades de las gentes y grupos de los distintos pueblos que son el alma de la Baja Montaña".

Agenda (imagen de la agenda de este blog)


También inicia su andadura un nuevo proyecto "Enneco, Haritzaren Memoria" http://www.enneco.org" nace con el propósito de "recuperar la memoria histórica de Vasconia-Reino de Navarra. Recuperar esa memoria requiere investigación, reflexión, confluencia y construcción de un proyecto cultural participativo y vivo que nos permita a propios y ajenos disfrutar construyendo un proyecto que irá más allá de la mera musealización de una época histórica. Enneco pretende dar cobijo a todas aquellas iniciativas populares y culturales que se alineen con la finalidad del proyecto: recuperar nuestra memoria colectiva" según se indica en su página web.
Imagen de la cabecera de este blog
Gure lurraldean eta Nafarroan dagoen eskeintza kulturala osatzeko bi lotura berri gehitu ditugu. batean, zonaldean zer eskeintzen den jasotzen duen blog berri bat da "¿Qué hacer por la Comarca de Sangüesa?" izenekoa eta http://agendadesanguesaylacomarca.blogspot.com loturan kontsulta daitekena. Besetetik, Nafarroa Bizitik ekimenatik eratorria den Enneco, Haritzaren Memoria egitasmoaren lotura da http://www.enneco.org".