XEDEA / OBJETO

Gure elkartearen xedea kultura eta pertsonen harremanak sustatzea da, Yesa-Esa herriaren eguneroko bizitzari loturik daudenak eta bere luarraldeari.
El objeto de nuestra asociación es el fomento de la cultura y las relaciones interpesonales, en relación a la vida cotidiana del pueblo de Yesa-Esa y a su comarca.



viernes, 20 de febrero de 2015

INICIADA LA INSCRIPCIÓN A LA RED MUNDIAL DE CIUDADES AMIGABLES CON LAS PERSONAS MAYORES



Dentro del Programa del grupo de Mayores de nuestra Asociación

"Los mayores también cuentan / Adinekoekin bat "

Dentro del apartado de mayores, uno de los tres de Arangoiti-Esam, hemos gestionando la solicitud a través del Ayuntamiento para inscribirnos en la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. El día 6 de febrero de 2015 en acuerdo del Pleno municipal se acordó dicha inscripción.

Este es un programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pretende que los municipios y sus vecinos a una, con la idea de crear una ciudad amigable con las personas mayores en su entorno urbano o rural, además de hacerlo más accesible y que fomente una participación activa de los mayores; también es para lograr y valorar a los mayores como parte esencial del municipio, tener en cuenta sus aportaciones y evaluar las adaptaciones necesarias, fijar prioridades, proponer soluciones y seguir los progresos que se hayan dado.

Aquí se puede ver el acuerdo y la carta del Alcalde solicitando la inscripción, que queda a la espera de la confirmación desde la coordinación que se realiza desde el IMSERSO.

 

MÁS INFORMACIÓN





Pendiente de la Resolución de la OMS. La última actualización es del miércoles, 25 de febrero de 2015. En el mapa de la derecha se observa la marca que indica que Yesa está pendiente de resolución de la OMS para formar parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.



Dagoeneko izena ematearen ibilbidea hasita dago, azken eguneraketa 2015-eko otsailaren 25-a da. Eskubiko mapan, Yesak NOE-OMS baitan, Adineko Pertsonekin Kidetsuak diren Hiri Lagunen Sarean izena ematearen prozedura hasita duela; laranjaz adierazita agertzen da.