XEDEA / OBJETO

Gure elkartearen xedea kultura eta pertsonen harremanak sustatzea da, Yesa-Esa herriaren eguneroko bizitzari loturik daudenak eta bere luarraldeari.
El objeto de nuestra asociación es el fomento de la cultura y las relaciones interpesonales, en relación a la vida cotidiana del pueblo de Yesa-Esa y a su comarca.



viernes, 12 de mayo de 2017

ESA HERRIKO AUZOLANA - AUZOLAN DEL PUEBLO DE YESA

ESAko AUZOLAN Yesa

Es el seguno año que organizados en auzolan damos respuesta a necesidades del pueblo. Organizado por el Ayuntamiento y con la colaboración de nuestra asociación.
El año pasado se organizó una sesión para adecentar las plantas de los alrededores del pueblo, y este año lo haremos en dos ocasiones, una para celebrar el DÍA DEL ÁRBOL, plantando plantas y árboles en la plaza y en la piscina; y en la seguna con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica (siempre se celebra el día 22 de mayo) y preparando el recorrido que se hará para el VI Mercado de Flores y Plantas de Primavera.

Bigarren urtea da auzolan moduan antolaturik herriaren beharrei lankidetzan ekiten diogula. Udalak antolatua eta gure elkartearen inplikazioarekin.
Iaz saio bakarra antolatu zen Esa herriko ingurunean ditugun landareen txukunketa egiteko, eta aurten bitan egin dugu, batetik ZUHAITZAREN EGUNA ospatzeko bildu ginen, planzan eta igerilekuan zuhaitzak eta zuhaixkak landatzeko; eta bigarren saio bat egingo dugu Nazioarteko Aniztasun Biologikoaren eguna ospatzeko (beti maiatzaren 22-an da). Udaberriko Lore eta Landareen VI Azokaren ibilibidea prestatzeko.













Resultado de imagen de dia internacional de la diversidad biologica 2017AYUNTAMIENTO DE YESAko Udala