XEDEA / OBJETO

Gure elkartearen xedea kultura eta pertsonen harremanak sustatzea da, Yesa-Esa herriaren eguneroko bizitzari loturik daudenak eta bere luarraldeari.
El objeto de nuestra asociación es el fomento de la cultura y las relaciones interpesonales, en relación a la vida cotidiana del pueblo de Yesa-Esa y a su comarca.



miércoles, 15 de agosto de 2018

DESPOBLAMIENTO Vs. REPOBLAMIENTO / JENDEZ HUSTU Vs. JENDEZTATU

HERRIEN JENDE HUSTUKETA EDO JENDEZTATZEA EZTABAIDA GAIA IZAN DA HUESKAKO DIPUTAZIOAK ANTOLATU DUEN JARDUNALDIETAN, Arantoiti-Esam elkarte bertan izan zen eta hainbat datu jaso dira.

Jornada sobre DESPOBLACIÓN RURAL (Huesca, 11 de julio de 2018)
PROGRAMA DE LA JORNADA

Resultado de imagen de jornada despoblamiento en huesca 11 de julio
Un momento de las jornadas, en el que destacan el Alcalde de la 
Seu de Urgell, y las Presidentas de las Diputaciones de Cáceres y Palencia.


BALANCE PUBLICADO EN PRENSA

Se ha destacado la necesidad de cambios legislativos para adaptar la norma a la realidad de los pueblos en las zonas rurales; se trata de adecuar y atender las necesidades de las personas que viven en el medio natural durante todo el año y, sobre todo, dar voz a sus habitantes e ir cambiando la mentalidad de que se puede gestionar de otra manera. Cabe destacar el término de REPOBLAMIENTO de estas zonas, ya que se trata de abordar el tema en su raiz, la necesidad de tener vecinos y vecinas, recuperando la población perdida en muchos casos.