XEDEA / OBJETO

Gure elkartearen xedea kultura eta pertsonen harremanak sustatzea da, Yesa-Esa herriaren eguneroko bizitzari loturik daudenak eta bere luarraldeari.
El objeto de nuestra asociación es el fomento de la cultura y las relaciones interpesonales, en relación a la vida cotidiana del pueblo de Yesa-Esa y a su comarca.



miércoles, 1 de agosto de 2018

ESA HERRIKO AUZOLANA - AUZOLAN DEL PUEBLO DE YESA


Durante 2018 estamos haciendo algunas colaboraciones para desarrollar la actividad del trabajo comunitario AUZOLAN, y que el 26 de mayo coincidió con un recorrido para conocer las flores y plantas de primavera, y todo ello en el entorno de Yesa. 

Un recorrido que partía desde el Ayuntamiento, tomando la Cañada Real de los Roncaleses, hasta llegar a la Salina y regreso al pueblo. Joserra, experto conocedor del entorno de la zona de Sangüesa, y que desde hace varios años colabora con nuestra asociación, fue el encargado de preparar el recorrido.


Estas son algunas de las flores que se pueden encontrar. También, y pensando en la ocasión, elaboró un listado con todas las flores y plantas que se pueden ver a lo largo del recorrido.


También celebramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica (siempre se celebra el día 22 de mayo) 


2018a bitartean herri mailan egin beharreko elkarlana sustatzeko AUZOLAN ekimenetan parte hartzen dugu, eta maiatzaren 26-an, horrekin bat eginez, Esa inguruko udaberriko lore eta landareak ezagutzeko ibilbide bat antolatu zen. Ibilbidea Udaletxetik abiatu zen eta Erronkariarren Altxunbidetzik Salinaraino, gero herrira itzultzeko. Baita, Aniztasun Biologikoaren Nazioarteko eguna ospatuko genuan (hau maiatzaren 22an izan ohi da). Urtero bezala, oraingoan ere Joserrak ibilbide eta ikus daitezkeen loreen zerrenda presatu zuen, hona hemen haibat irudi.



















La información de los trabajos de Auzolan, se pueden seguir en el whatsapp AUZOLAN YESA, en el que se irán anunciando otras actividades de auzolan / Auzolanaren egitekoaren inforamzioa AUZOLAN YESA whatsapp-ean jarraitu ahal da, zeinean auzolanaren beste ekimen batzuk iragarriko dira.