XEDEA / OBJETO

Gure elkartearen xedea kultura eta pertsonen harremanak sustatzea da, Yesa-Esa herriaren eguneroko bizitzari loturik daudenak eta bere luarraldeari.
El objeto de nuestra asociación es el fomento de la cultura y las relaciones interpesonales, en relación a la vida cotidiana del pueblo de Yesa-Esa y a su comarca.



lunes, 30 de julio de 2018

I JORNADA DE GASTRONOMIA NAVARRA EN TIERRAS DE JAVIER
Martes, 7 de noviembre de 2017ko azaroaren 7-a, asteartea
Sala junto al auditorio del Castillo de Javier, en Javier (Navarra)
Xabierreko Gazteluaren entzutegiaren ondoko aretoan






Igo. JARDUNALDIA NAFARROAKO GASTRONOMIA XABIERREN LURRAN




Esta jornada quiere poner en valor los productos de la zona, la ecología, su producción y sus gentes. Para ello, y en colaboración con Faustino Aizkorbe, renombrado escultor navarro, se propuso hacer una escultura como símbolo de nuestra zona. Se diseña para ser entregada a la persona que destaque por su labor en la promoción de la POCHA DE SANGÜESA.




Cerca de 180 participantes de Formación Profesional de Bar, Servicio, Cocina y Turismo, disfrutaron de una jornada de formación dentro de su horario escolar. Acudieron a ver las instalaciones de producción ecológica y desgustaron alguno de los productos, como los ofrecidos por Pirinea, piscifactoría de Yesa. El aperitivo fue preparado y servido por el alumnado de Formación Profesional Básica de Lumbier (IES Sierra de Leyre).














Una imagen de los asistentes a la jornada.



Dos de los momentos de las conferencias y aperitivo en la jornada de noviembre.


Programa de la jornada, diseñado por Esther Abadia de Sangüesa.
(Finalmente no se desarrolló el programa de la tarde)

En Diario de Noticias publicaron un seguimiento de la jornada, titulado "El sabor de una tierra"

GRACIAS / ESKERRIK ASKO
 a todas las personas participantes, voluntarios, empresas, entidades públicas y privadas que participaron en el evento, sin su altruista acción, no hubiera sido posible.



Zuei esker gauzatu da ekimen hau, denei ESKERRIK ASKO.